Generalmente, a los artistas de la talla de Alejandro Sanz (incluido él), que se dedican a llorar, a denunciar el pirateo y a exigir a la gente compre sus discos porque sino su carrera se puede ir a la mierda, cuando tienen cantidades vergonzosas de dinero y viven en propiedades millonarias en Miami y otras tantas repartidas por el mundo, no los trago. Me parecen falsos y aprovechados al querer que compremos unos discos con diez cancioncillas que en realidad no lo valen, cuando en realidad el verdadero artista lo vale por sus actuaciones en directo. Tampoco me gusta que ventilen su altruismo mientras son grabados por cámaras que darán la vuelta al mundo, para que todo el mundo sepa lo buenos y buenas que son, yo creo que si realmente quieres hacer el bien y luchar contra las injusticias sociales, lo puedes hacer perfectamente manteniendo el anonimato, al fin y al cabo el propósito siempre será el mismo, ¿no? También encuentro más valioso un acto de bondad o de justicia si éste es improvisado, creo que fortalece más a la persona que lo lleva a cabo.
Precisamente, y para gran alegría, éste artista español que generalmente, para mi gusto, digamos que... me gusta poco, dejémoslo ahí, el pasado sábado durante un concierto en Rosarito (México) realizó un acto muy humano, sin estar previsto, pactado, sin intento de publicidad ni premios ni ovaciones.
Resulta que él estaba cantando uno de sus temas y en un momento dado vio desde el escenario a un mamarracho que al parecer estaba agrediendo a la que debía ser su novia/acompañante. Alejandro Sanz detuvo su concierto y llegó a bajar para defender a la chica que estaba siendo maltratada, encarándose con el pintamonas que la estaba pegando y pidiendo al equipo de seguridad del recinto que lo expulsaran de allí.
"El concierto acababa de comenzar y entre las primeras filas se formó tumulto. Sobre el escenario, Alejandro Sanz abandona el micrófono y señala al público. La canción, La música no se toca, seguía sonando mientras el solista aparecía cada vez más irritado con lo que sucedía bajo las tablas. Sanz se desentiende por completo de la actuación, baja del escenario y se encara con su público, según se puede ver en los vídeos subidos a las redes sociales por los propios asistentes al concierto." dicen los medios de comunicación.
Después de que el agresor fuese desalojado del recinto y concluida ya la canción, Sanz se dirigió al público: "¿Todo bien?, ¿Seguro? Bueno, les pido disculpas por el episodio de antes, porque yo no concibo que nadie toque a nadie, me da igual, y menos a una mujer, porque ahí sí… ahí sí no más”. Las palabras de músico fueron respondidas con aplausos por sus seguidores. Por mi parte, todo bien, salvo la frase "y menos a una mujer", creo que en temas de violencia todos tenemos que ser respetados por igual, la discriminación positiva tampoco es buena, lo considero un micromachismo añadido. Pero por lo demás, el chico actuó muy bien saliendo en defensa de alguien de su público, cuando podría haberse esperado que siguiera cantando como si nada, sin mancharse las manos, y que se hubieran encargado de la situación los de seguridad de manera silenciosa. Genial actuación.
Las redes sociales se han hecho eco de la reacción del cantante y Alejandro Sanz se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante el domingo. A veces los famosos son ejemplo para otras personas, que copian sus actuaciones, a ver si en este caso, se da ejemplo y otras personas reaccionan de la misma manera cuando tengan un acto de violencia delante de sus narices.
Para l@s curios@s que aún no lo hayan visto, aquí dejo el enlace con el vídeo del momentazo de Alejandro Sanz:
¡Feliz lunes y feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario