Cristiano Ronaldo e Irina Shayk |
Hay que ver cuánta razón tienen
los niños cuando dicen que, de mayores, ellos quieren ser futbolista y ellas
modelo o actriz, ¡no son listos ni na!
Están eligiendo las profesiones que hoy en día “controlan” a la sociedad por así decirlo… Corrijo, son profesiones por las que se gana muchísimo
dinero y otorga poder a los empresarios y demás depredadores anónimos que
controlan a estos personajes desde bambalinas, y a la sociedad directamente.
Pero ese dato es insignificante cuando un/a niñ@ u adolescente observa con
adoración a su ídolo en la TV o las revistas.
Y si estas son unas de las
profesiones más poderosas y que más dinero amasan, no es de extrañar que al
final una modelo y un futbolista acaben viviendo un romance, que, haya amor o
no lo haya, es un hecho que genera más publicidad en los personajes, lo que se
traduce en más caché, más dinero, más
ganancias. Dios los cría y ellos se juntan. Lo que pasa es que a nosotras, las
revistas nos lo vende como una historia de amor idílica, sin ningún tipo de
interés de por medio que no sea sentimentalismo o romance… noooo por Dior. Yo
quiero pensar que, aunque esas relaciones den beneficio, en muchas de ellas sí
que hay amor, porque muchas de esas parejas han sido padres y me parecería una
crueldad traer a un niño al mundo si no hay un amor y una estabilidad entre
ellos.
Pujol, Vanessa Lorenzo y su bebé |
El tándem futbolista y modelo (en
modelo también se incluyen combinaciones con sucedáneos de actriz, reportera o
presentadora, y también alguna cantante) en el panorama españolito, es bastante
común. Los hay que ya han sido padres: Casillas y Sara Carbonero, Shakira
(vale, se le conoce más por cantante, pero también posa para muchas marcas) y
Piqué, Sergio Ramos y Pilar Rubio, Vanessa Lorenzo y Pujol, Lorena Bernal y
Mikel Arteta, Guti y Romina Belluscio… Otros siguen siendo un dúo que ve crecer
su popularidad por momentos: Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, Malena Costa (que
por cierto, anteriormente fue novia de Pujol) y Mario Suarez, Edurne y David de
Gea… la lista no termina. Pero se les ve bien y super in love ¿no? Ahí no creo que se tenga que rebuscar mucho.
Hay parejas que, tristemente se
les ve el plumero y claro está, se sabe que la relación es únicamente de
interés, y lo más triste de todo, es que ellos seguramente lo saben, sino,
miremos a aquel Ronaldo (el otro, el brasileño gordito), tan poco agraciado el
pobre, pero que conquistó y dio a conocer a chicas tan monas como Raica
Oliveira, Daniella Cicarelli y Mireia Canalda, todas modelos que vieron subir
su caché mientras estuvieron con el
“atractivo” futbolista, el sueño de toda princesa de
Diego Forlán y Zaira Nara, desastre total |
Ronaldo y Daniela Cicarelli, no se lo creían ni ellos |
A nivel internacional, los que se
llevan la palma en popularidad son el matrimonio Beckham. ¿Quién le iba a decir
a aquella Victoria que “cantaba” con las Spice Girls, que tendría una boda de
cuento, sería una mujer que marcaría tendencia, viviría en un Beckinham Palace a
medida, como una reina y lograría dedicarse a lo que realmente le apasionaba,
el mundo de la moda, siendo ahora una valorada diseñadora? ¿Y David, que
jugando mejor o peor, lograría ser toda una imagen publicitaria que convertiría
en oro todo lo que tocara y que sus variados peinados serían seguidos por sus
miles de aficionados? A la suerte de David Beckham hay que atribuirle una
inmensa parte del mérito a
El matrimonio Beckham, los más rentables |
Y mi teoría de la combinación
ganadora de futbolista-modelo, es que nace porque lo que pide la sociedad y las
tendencias en general, en cada momento: el futbol es el deporte de moda, es
seguido por muchísima gente, pero al futbolista hay que ponerle otro cariz,
sacarlo de lo meramente deportista e introducirlo en el mundo de la farándula y
de las revistas del corazón para que sea conocido por otro tipo de público,
para así vender mejor los productos de los que es imagen. La mejor manera de hacerlo
es saltando a las revistas a través de una relación amorosa, con una mujer
guapa que, ya de paso, también produzca beneficios, una modelo o similar del mundillo. Y así comienza la máquina del marketing y de hacer billetes.
Siendo realistas, estos cuentos
ficticios (o no) se han estado haciendo desde que se conoce el poder de la
publicidad y los medios de comunicación, cada época ha tenido sus héroes y
heroínas del papel cuché. Por poner
un ejemplo, solamente hay que cambiar el nombre de futbolista por el de torero
y el de modelo por tonadillera, ¿nos suena a algo?
Y
vivieron felices hasta… ¿que la fama diga basta?
A ver a quién le vienen nombres de la combinación folclórica-torero... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario