viernes, 5 de diciembre de 2014

El desfile de ángeles más esperado del año

El pasado día 2  la corte celestial más famosa entre las mujeres estuvo de celebración, la firma de lencería Victoria’s Secret organizó su desfile anual. En cuestión de pocas horas ya conocíamos a través de las redes sociales, los increíbles modelitos de ropa interior, que como cada año, suelen ir caracterizados de diferentes y originales temáticas y algunos de ellos acompañados por las especiales alas de ángel, sello de identidad de este fashion show.
Desfile de Victoria´s Secret 2014
Además, un año más, también sacan a relucir en este desfile a la joya de la corona, el ya famosísimo “Fantasy Bra”, o lo que es lo mismo, el sujetador-joya, que en cada ocasión una sola modelo tiene el privilegio de lucir. Afortunadas como Candice SwanepoelMiranda Kerr , Marisa Miller, Karolina Kurkova, Gisele Bündchen, Tyra Banks, Heidi Klum o Claudia Schiffer han podido lucir estas joyas cuyo valor sobrepasa los
Fantasy Bra 2014
seis ceros y en este último desfile, la firma de lencería ha tirado la casa por la ventana al no sacar uno sino ¡dos! “Fantasy Bra”, que han lucido dos veteranas de esta casa: Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Mientras tanto, el resto de mortales que aspiramos a la lencería de Oysho o Women’s Secret (que no es lo mismo aunque suene parecido), veíamos semejante espectáculo de derroche al día siguiente, frente a nuestros televisores, mordiéndonos las uñas y pensando en, lo poco práctico que es ese montón de zafiros, rubíes y diamantes repartidos por nuestros pechos pero lo bien que nos quedaría, aunque solo fuera durante unos minutos…
Aunque no todo ha sido esplendor y glamour. Hubo cierta polémica al llegar a hablarse de censura hacia algún periodista, concretamente del diario brtánico The Independent, quien comenzó soltándole preguntas fáciles a la modelo Romee Strijd, tipo "¿qué se siente ser un Ángel de Victoria’s Secret?" o "¿cuál es tu modelo favorito de ropa interior?"; pero cuando se le quiso preguntar, debido a la polémica que surge siempre cuando se anuncia este desfile sobre el trato que se le da a la mujer como objeto, "algunos creen que se
objetiviza a las mujeres, ¿qué opinas al respecto?", un integrante del staff de relaciones públicas se acercó y dijo "¿podremos hacer otro tipo de preguntas?". También se habló de marketing irresponsable, al utilizarse como eslogan para la campaña previa al desfile “El cuerpo perfecto”.
Pero dejemos las asperezas a un lado y conozcamos un poquito más la marca Victoria’s Secret. Fue creada en 1977 en San Francisco gracias a la timidez de éste hombre: Roy Ramond, que a parecer le daba una vergüenza increíble tener que comprar ropa interior para su chati. Así que decidió que la mejor manera de obsequiar a su chica con lencería, era creando un ambiente cómodo para los hombres vergonzosos, al igual que él, donde les fuese más fácil elegir lo mejor para sus parejas. La idea fue tan buena, que cinco años después de su fundación su empresa ingresaba seis millones de dólares al año y Roy decidió que era un buen
Roy Ramond
momento para venderla a la firma The Limited por cuatro millones, una buena transacción, pensaría él en ese momento. Pero en pocos años The Limited convirtió el negocio de Roy en la marca más exitosa de ropa interior de E.E.U.U., obteniendo ingresos de ¡un billón! de dólares al año, así que no es de extrañar que el artífice de la idea, Roy Ramond, reconcomido por el arrepentimiento de aquella venta, acabara quitándose la vida tirándose por el Golden Gate… Sí hijo sí, mira que fuiste bobo.
Pero dejando atrás el trágico final de su creador, ahí van unas curiosidades de esta marca de lencería:
-El criterio de selección de su “Ángeles” está basado en lo atractivas que son a ojos de las mujeres, no a juicio de los hombres. No está mal.
-El nombre de la marca hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido, dado que fue en la época Victoriana a finales del s. XIX cuando se usaron prendas femeninas como el corset, dirigido a realzar los atributos físicos de las mujeres.
-La marca evita que las celebridades sean sus modelos. Ed Razek, el director de marketing de la compañía, afirmó recientemente a la revista Fobes que cada mes tiene que rechazar una docena de actrices y cantantes mundialmente conocidas que piden formar parte de las “Ángeles Honorarias”. La firma prefiere que sus modelos vayan haciéndose famosas poco a poco.

-Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de E.E.U.U., ya que algunas organizaciones como la National Organization of Women o la American Decency Association han protestado por el show. De hecho, hay un grupo de familias y políticos conservadores que se sientan a mirar la transmisión del desfile con el único objetivo de reportar lo que según su juicio pueden ser “agravios” contra la moral o exhibiciones subiditas de tono para el horario de las nueve de la noche. E.E.U.U., siempre con esa doble moral…
-Pese a todas las quejas, el famoso desfile de lencería se ha emitido todos los años, excepto en 2004, que la presión mediática hizo que se cancelase el show.
-La estatura ideal para sus “Ángeles” es de 1.78 metros. 
-Cada año se crea un exclusivo “Fantasy Bra”, aexcepción de éste que han hecho doblete, fabricado con joyas preciosas. En 2013 la encargada de lucir el sujetador
Fantasy Bra
exclusivo, diseñado por Mouwad, fue Candice Swanepoel. Este diseño contaba con 4.200 gemas de todo el mundo, estaba bañado en oro de 18 kilates, además tenía (por si se quedaba escaso) un rubí de 52 kilates colgando en el centro.
-Sólo una vez en toda la historia de Victoria’s Secret el “Fantasy Bra” ha sido vendido. De hecho, fue en 2012 la única vez que finalmente se realizó la compra de tal capricho a un precio de 2.5 millones de dólares.
-En total, los “Fantasy Bra” 2014 han supuesto 1.380 horas para su creación y un precio total de ambas creaciones que asciende al 1,6 millones de euros aproximadamente (2 millones de dólares). 
-El precio del “Fantasy Bra” puede predecir las épocas de crisis y de crecimiento económico. Sí, así como lo oyes, existe una teoría sobre la longitud de las faldas de las mujeres creada por George Taylor en la que se exponía que las mujeres llevan faldas más cortas durante los periodos de crecimiento y faldas más largas durante las épocas de crisis.
-La marca ha estado en el centro de las críticas debido al exceso de Photoshop en sus modelos.
-Ir a verlo en directo te costará entre 12.000 y 14.000 dólares. La mayoría de los asientos en la primera fila están reservados para reconocidas figuras de la música, cine y de los deportes o para los novios de las modelos que están desfilando (que muchas veces
encajan en alguno de los perfiles anteriores). Las entradas están disponibles a un precio de salida de 12.500 dólares, pero lo más probable es que termines pagando alrededor de 14.000$ por ver en vivo un espectáculo mundial, con un conjunto de modelos de renombre paseándose con el ritmo de la música en directo de artistas de la talla de Taylor Swift, The Black Eyed Peas, Maroon Five o Seal, un aderezo y una puesta en escena increíble. Eso sí, el precio incluye la fiesta posterior al desfile.
-España ha tenido un ángel en representación en éste último desfile. Se trata de Blanca Padilla, una modelo de 19 años que poco a poco se está dando a conocer en las pasarelas de alta costura de todo el mundo.
Blanca Padilla

Y así acabamos, quedándonos con que esta noche nos acostaremos sabiendo alguna cosa más, aunque sea de lencería de alta costura de la que somos conscientes que nunca cataremos. Mi consuelo es el regalito que me trajeron mi hermano y mi cuñada de Nueva York hace unos meses: un sujetador, sencillo eso sí, de Victoria´s Secret, me volví loca de alegría. Si hasta la bolsa donde venía el sujetador, con el logotipo de la firma, me la he guardado de recuerdo.



La tienda de Victoria´s Secret está para que pasemos por el escaparate y nos quedemos con la nariz pegada al cristal...

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