El pasado día 2 la corte
celestial más famosa entre las mujeres estuvo de celebración, la firma de
lencería Victoria’s Secret organizó
su desfile anual. En cuestión de pocas horas ya conocíamos a través de las
redes sociales, los increíbles modelitos de ropa interior, que como cada año,
suelen ir caracterizados de diferentes y originales temáticas y algunos de
ellos acompañados por las especiales alas de ángel, sello de identidad de este fashion show.
Desfile de Victoria´s Secret 2014 |
Además, un año más, también sacan a relucir en este desfile a la joya de
la corona, el ya famosísimo “Fantasy Bra”, o lo que es lo mismo, el
sujetador-joya, que en cada ocasión una sola modelo tiene el privilegio de
lucir. Afortunadas como Candice Swanepoel, Miranda Kerr , Marisa Miller, Karolina Kurkova, Gisele Bündchen, Tyra Banks, Heidi Klum o Claudia Schiffer han podido lucir estas joyas cuyo valor
sobrepasa los
seis ceros y en este último desfile, la firma de lencería ha
tirado la casa por la ventana al no sacar uno sino ¡dos! “Fantasy Bra”, que han
lucido dos veteranas de esta casa: Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Mientras
tanto, el resto de mortales que aspiramos a la lencería de Oysho o Women’s Secret
(que no es lo mismo aunque suene parecido), veíamos semejante espectáculo de
derroche al día siguiente, frente a nuestros televisores, mordiéndonos las uñas
y pensando en, lo poco práctico que es ese montón de zafiros, rubíes y
diamantes repartidos por nuestros pechos pero lo bien que nos quedaría, aunque
solo fuera durante unos minutos…
Fantasy Bra 2014 |
Aunque no todo ha sido esplendor y glamour. Hubo
cierta polémica al llegar a hablarse de censura hacia algún periodista,
concretamente del diario brtánico The
Independent, quien comenzó soltándole preguntas fáciles a la modelo Romee
Strijd, tipo "¿qué se siente ser un Ángel de Victoria’s
Secret?" o "¿cuál es tu modelo favorito de ropa
interior?"; pero cuando
se le quiso preguntar, debido a la polémica que surge siempre cuando se anuncia
este desfile sobre el trato que se le da a la mujer como objeto, "algunos creen que se
objetiviza a
las mujeres, ¿qué opinas al respecto?", un integrante del staff de relaciones públicas se acercó y dijo "¿podremos hacer otro tipo de preguntas?". También se habló de marketing
irresponsable, al utilizarse como eslogan para la campaña previa al desfile “El
cuerpo perfecto”.
Pero dejemos las asperezas a un lado y conozcamos un poquito más la marca Victoria’s Secret. Fue creada en 1977 en
San Francisco gracias a la timidez de éste hombre: Roy Ramond, que a parecer le
daba una vergüenza increíble tener que comprar ropa interior para su chati. Así
que decidió que la mejor manera de obsequiar a su chica con lencería, era
creando un ambiente cómodo para los hombres vergonzosos, al igual que él, donde
les fuese más fácil elegir lo mejor para sus parejas. La idea fue tan buena,
que cinco años después de su fundación su empresa ingresaba seis millones de
dólares al año y Roy decidió que era un buen
momento para venderla a la firma The Limited por cuatro millones, una
buena transacción, pensaría él en ese momento. Pero en pocos años The Limited convirtió el negocio de Roy
en la marca más exitosa de ropa interior de E.E.U.U., obteniendo ingresos de ¡un
billón! de dólares al año, así que no es de extrañar que el artífice de la idea,
Roy Ramond, reconcomido por el arrepentimiento de aquella venta, acabara
quitándose la vida tirándose por el Golden Gate… Sí hijo sí, mira que fuiste bobo.
Roy Ramond |
Pero dejando atrás el trágico final de su creador,
ahí van unas curiosidades de esta marca de lencería:
-El criterio de selección de su “Ángeles” está
basado en lo atractivas que son a ojos de las mujeres, no a
juicio de los hombres. No está mal.
-El nombre
de la marca hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido, dado que fue en la época Victoriana a finales del
s. XIX cuando se usaron prendas femeninas como el corset, dirigido a realzar
los atributos físicos de las mujeres.
-La marca evita que las celebridades sean sus modelos. Ed Razek, el director de
marketing de la compañía, afirmó recientemente a la revista Fobes que cada mes
tiene que rechazar una docena de actrices y cantantes mundialmente conocidas
que piden formar parte de las “Ángeles Honorarias”. La firma prefiere que sus
modelos vayan haciéndose famosas poco a poco.
-Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión
Federal de Comunicaciones de E.E.U.U., ya que algunas organizaciones como la National
Organization of Women o la American
Decency Association han protestado por el show. De hecho, hay un grupo de
familias y políticos conservadores que se sientan a mirar la transmisión del
desfile con el único objetivo de reportar lo que según su juicio pueden ser
“agravios” contra la moral o exhibiciones subiditas de tono para el horario de
las nueve de la noche. E.E.U.U., siempre con esa doble moral…
-Pese
a todas las quejas, el famoso desfile de lencería se ha emitido todos los años,
excepto en 2004, que la presión mediática hizo
que se cancelase el show.
-La
estatura ideal para sus “Ángeles” es de 1.78 metros.
-Cada año se crea un exclusivo “Fantasy Bra”, aexcepción de éste que han
hecho doblete, fabricado con joyas preciosas. En 2013 la encargada de lucir el sujetador
exclusivo, diseñado por Mouwad, fue Candice
Swanepoel. Este diseño contaba con 4.200 gemas de todo el
mundo, estaba bañado en oro de 18 kilates, además tenía (por si se quedaba escaso) un rubí de 52 kilates colgando en el
centro.
Fantasy Bra |
-Sólo
una vez en toda la historia de Victoria’s Secret el “Fantasy Bra” ha sido
vendido. De hecho, fue en 2012 la
única vez que finalmente se realizó la compra de tal capricho a un precio de 2.5
millones de
dólares.
-En total, los “Fantasy Bra” 2014 han supuesto 1.380 horas para su
creación y un precio total de ambas creaciones que asciende al 1,6
millones de euros aproximadamente
(2 millones de dólares).
-El precio del “Fantasy Bra” puede predecir las épocas de crisis y de
crecimiento económico. Sí, así como lo
oyes, existe una teoría sobre la longitud de las faldas de las mujeres creada
por George Taylor en la que se exponía que las mujeres llevan faldas más cortas
durante los periodos de crecimiento y faldas más largas durante las épocas de
crisis.
-La
marca ha estado en el centro de las críticas debido al exceso de Photoshop en
sus modelos.
-Ir a verlo en directo te costará entre 12.000 y 14.000 dólares. La mayoría de los asientos en la primera fila están reservados
para reconocidas figuras de la música, cine y de los deportes o para los novios
de las modelos que están desfilando (que muchas veces
encajan en alguno de los
perfiles anteriores). Las entradas están disponibles a un precio de salida de
12.500 dólares, pero lo más probable es que termines pagando alrededor de
14.000$ por ver en vivo un espectáculo mundial, con un conjunto de modelos de
renombre paseándose con el ritmo de la música en directo de artistas de la
talla de Taylor Swift, The Black Eyed Peas, Maroon Five o Seal, un aderezo y
una puesta en escena increíble. Eso sí, el precio incluye la fiesta posterior
al desfile.
-España ha tenido un ángel en representación en
éste último desfile. Se trata de Blanca Padilla, una modelo de 19 años que poco
a poco se está dando a conocer en las pasarelas de alta costura de todo el
mundo.
Blanca Padilla |
Y así acabamos, quedándonos con que esta noche nos
acostaremos sabiendo alguna cosa más, aunque sea de lencería de alta costura de la que somos conscientes que nunca cataremos. Mi consuelo es el regalito que me trajeron mi
hermano y mi cuñada de Nueva York hace unos meses: un sujetador, sencillo eso
sí, de Victoria´s Secret, me volví
loca de alegría. Si hasta la bolsa donde venía el sujetador, con el logotipo de
la firma, me la he guardado de recuerdo.
La tienda de Victoria´s Secret está para que pasemos por el escaparate y nos quedemos con la nariz pegada al cristal... |
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