sábado, 25 de enero de 2014
Sexo por prescripción médica
Es normal escuchar que para tener buen sexo, lo más importante es gozar de buena salud, pero no todo el mundo conoce la combinación al revés: el sexo influye para que tengamos buena salud. Si, por lo visto, Salud y Sexo, las dos S, están entrelazadas y se retroalimentan mutuamente, es el pececito que se muerde la cola.
Y da igual ser joven o estar en la época de la menopausia, practicar sexo a cualquier edad tiene muchos beneficios que recaen directamente en nuestro estado de salud.
Por ejemplo, nos ayuda a conciliar el sueño, ya que el cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que generan un estado de placer y relajación en el organismo que nos facilita el sueño. El ejercicio sexual también fortalece los músculos, sin darnos cuenta nos hace quemar calorías y según las distintas posiciones sexuales que practiquemos podemos fortalecer algunas zonas. Reduce los dolores menstruales (¡pero qué me estás contando!), y es porque con la excitación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores. Aunque parezca mentira, por lo visto, el sexo también previene infecciones urinarias, no solo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que a la vez “limpia” las bacterias alojadas en el cervix que pueden provocarla. Esto último, nunca me lo hubiera imaginado. También previene la diabetes tipo 2: las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2, eso está comprobado.Y si queremos, no acaba aquí, seguimos con más datos, ¡¡¡¿sabeis que media hora de sexo puede quemar 85 calorías o más?!!! Otros beneficios que el sexo puede brindarle a tu salud incluyen: reducción del estrés, control del dolor propio de las jaquecas, incremento de las defensas (durante el sexo hay un intercambio de bacterias, aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo) y ayuda a controlar la orina (fortalece los músculos pélvicos).
Después de leer el listado de beneficios de las prácticas sexuales para nuestra salud, no sería ninguna tontería que los médicos se dedicaran a rellenar recetas con un “Practique sexo, al menos, cinco días por semana”, “Dedique 20 minutos cada 3 días a mantener relaciones sexuales en la posición X” o algo por el estilo. Y puede que si también le da a algún hombre por leer esto, a las mujeres más comodonas y perezosas se les acabe el chollo y ya no les va a funcionar eso de “cariño, hoy no, es que me duele la cabeza”, ya que recordemos que uno de los beneficios del sexo es el control del dolor producido por las jaquecas… ¡Es por salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario