miércoles, 6 de noviembre de 2013

Emprendedoras en el ciberespacio

Dicen que las personas somos adaptativas por naturaleza y cuando una situación cambia, nosotros cambiamos para adecuarnos a ese escenario desconocido en el que tenemos que sobrevivir. Cada vez son más las mujeres que, ante la situación de cambios y crisis económicos y laborales que está viviendo el país, intentan abrirse paso en el mundo empresarial para sacar adelante sus ideas y proyectos. En todas las comunidades autónomas, en España concretamente, se dispone de departamentos para asesorar a las personas cada vez más ambiciosas y dispuestas a poner en marcha planes innovadores, que, en muchos casos, con mayor o menor éxito consiguen.
Pero no solamente cambian la situación socio laboral, las herramientas y medios para sacar adelante una idea han sido invadidos por las nuevas tecnologías y el sector laboral femenino, siendo fiel a su naturaleza adaptativa, también se está haciendo un hueco en internet. Páginas web como womenalia.com o emprendedorasenred.es, ofrecen apoyo y asesoramiento para lanzar nuevos proyectos profesionales, información sobre la búsqueda de empleo, datos de actualidad, consejos de expertos a nivel internacional, estadísticas y muchas más opciones para mujeres emprendedoras que solo necesitan un pequeño empujón para poner en marcha su proyecto laboral. Si en el caso de los hombres, ellos se centran más en el sector tecnológico, ellas enfocan sus planes laborales a un nivel social, por ejemplo, empresas de ocio y tiempo libre, juegos infantiles, coaching, belleza y moda o comunicación.
Muchas mujeres que cuentan su experiencia emprendedora son madres de familia, que se vieron en una situación de paro laboral por la crisis y la gran mayoría de ellas están vinculadas a internet, ya que su punto de inicio es la web y todas las posibilidades que ésta nos ofrece. Si tenemos una ambición, no dejemos de tener en cuenta todo lo que el ciberespacio nos ofrece, no solo para comenzar como empresarias, también para expandirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario