jueves, 2 de mayo de 2013
El universo Choni
Cada día van surgiendo más tendencias con las que definirse: grunge, vintage, rockera, gótica… Pero hay un estilo que cada vez va cogiendo más fuerza, hablo del estilo Choni (o también conocido como Jessi) con sus mandamientos, vestuario, tendencias musicales, jergas etc que puede caracterizar o definirles tanto como a cualquier otra cultura social. ¿Quién no tiene un grupo de chonis en su barrio?
Como tan bien supo caracterizar Bigas Luna a la Juani en su película, la choni solo vive para su grupo de amigas (también chonis, obviamente) y su cani (el novio, da igual cual sea su duración). Una Jessi nunca debe descuidar su imagen, por eso nunca la verás salir a la calle sin capas y capas de maquillaje muuuuy exagerado (la raya del ojo, cuanto más larga mejor), su oro, su pelo hiper-alisado o en su defecto un moño bien alto(melena muy rubia o muy morena tirando a azulada, con opción a mechas), piercings, tatuajes (hadas, demonios-niño o conejito playboy son los más habituales) y su característico vestuario, el cual consiste en camisetas o tops con colores muy llamativos, leggins con print de leopardo y vaqueros o minifalda de tallaje muy bajo, ya que uno de los sellos de identidad de la choni es enseñar el tirachinas del tanga, que también debe ser llamativo. No puede faltar su bolso dorado, y el calzado, según lo requiera la ocasión, rondará entre bailarinas, taconazos o botas con muuuucho pelo. El abrigo siempre será también llamativo y cuanto más pelo en la capucha mejor.
El modo de interactuar y comunicarse de una autentica Jessi es “a grito pelao” básicamente, pero también está el tuentichoni para enterarse de las últimas novedades de todo el mundo y dejar constancia de cuanto quiere a su cani y a su chonipandi, a través de nicks multicolor con palabras raras, ejemplos: "CoMoH LoH Ah pArTiOh sHa fIeStAh", "jHoNnY t KeRoH uN mAsOh", "ShA RuBiTaH", "ThU NiNiAh"... Imprescindible colgar fotos en las que salga poniendo “morritos”.
El fin de semana es muy importante para la vida social de la choni. Los botellones son la ocasión perfecta para llegar montada en el coche de su cani, el cual ha tuneado y le ha instalado un equipo de música con tanto amor, donde alardeará de ambos (del coche y de su chico) delante de su chonipandi y sus respectivos canis (los cuales intentarán hacer lo mismo). El otro gran ritual es la discoteca, ya que es el lugar perfecto en el que la jessi despliega sus artes en el reggeaton. Aunque el estilo musical que realmente define a una choni es el flamenquito (Decai, Camela o La Húngara entre otros).
La cultura Jessi bebe directamente de fuentes de sabiduría e iluminación tan grandes como son los ya trágicamente desaparecidos “El Diario de Patricia” o “Crónicas Marcianas”. Son seguidoras habituales de la vida social del país y necesitan sentirse informadas a través de programas del corazón como "Sálvame". Incluso tienen una revista LOKA MAGAZINE.
Una costumbre muy arraigada entre las Jessis y los Canis es sus ganas de formar una familia, obligando a los abuelos de la futura criatura a hacer el esfuerzo máximo de paciencia, comprensión, cariño y amor. Se casan a temprana edad y se compran un piso en las afueras endeudándose hasta el cuello con pantalla plasma, DVD, y de todo. A sus hijos les suelen llamar: Jona, Kevin, Brayan, y a las niñas Saray, Vane, Nere, Yoly etc. Su vida familiar se reduce a ir el finde con su coche tuning a ver carreras de motos, ir a la playa, a grandes centros comerciales con multicines y demás lugares de domingueros.
Dato: Esto es solo una descripción muy resumida de la cultura choni, se podría contar más... eso sí, siempre en clave de humor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario