miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los monólogos de una vagina prohibida

Una obra teatral en el que las actrices Nouria Benbrahim, Farida Bouzzaoui y Amal Ben Haddou, vestidas de negro, gritan en un escenario decorado con bragas de colores los diferentes nombres por los que en Marruecos es conocido el órgano sexual femenino. Ninguno de ellos se puede traducir por vagina, ya que en árabe marroquí no existe el término médico para referirse a éste órgano del cuerpo de la mujer y para hablar de él deben usar la palabra 'faraj', del árabe clásico.

 
Éstas tres actrices han sido unas osadas, unas pioneras de su tiempo y contexto, al atreverse a tocar hasta ahora un tema tabú en Marruecos.

Los monólogos de la vagina es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler en 1996, que trata los temas de la sexualidad, el orgasmo, la masturbación y el parto entre otros. Ha tenido un gran éxito desde su inicio, por lo que fue adaptada en varios paises. Pero es en Julio de 2012 cuando en Marruecos se produce un escándalo, cuando éstas tres osadas se deciden a representar esta obra, arriesgándose incluso a perder su nacionalidad.

Os dejo el video de la noticia para que opineis sobre ella y sobre la situación de la mujer en los países árabes... Muuuuyyy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario