martes, 18 de diciembre de 2012

La historia del patito feo en una sociedad actual

Ya puestos a hablar de la problemática de la mujer en nuesta sociedad, se me ha ocurrido compartir, a través de otro de mis pasatiempos favoritos; la lectura, la historia de una mujer que ha fracasado en todos los aspectos de su vida y que se siente totalmente eclipsada por las personas que le rodean. ¿Quien no conoce a nadie o no se ha sentido así en algún momento de su vida? Os invito a quien conozca este fascinante libro, que comente sobre él, opine... y para quien no conozca esta historia, ahí dejo la sinópsis de éste relato para ir abriendo bocas...

Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol:
" Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer.
La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de Paris...
"


5 comentarios:

  1. muy interesante, estaremos atentos a tus publicaciones, espero q os paseis por mi blog! un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Los ojos amarillos de los cocodrilos" es un libro muy interesante. Yo lo he leído y me enganchó desde el principio. Intervienen varios personajes y además muy diferentes. A mí me afectaba mucho la actitud de la hija mayor, Hortense, quizá será porque al ser madre se está mas sensibilizada con la actitud y el trato que se puede tener con los hijos. Esta adolescente, Hortense, menospreciaba a su madre constantemente y la hacía culpable de todo, de la separación de sus padres, de no tener suficiente dinero para ropa bonita, etc. Pero al final fue ella la que se dió cuenta de la verdadera realidad y fue muy emocionante el final.








    hay

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otro libro "Misión Olvido" de María Dueñas, que también me ha gustado. La protagonista, Blanca, acaba de ser abandonada por su marido de veintitantos años por otra más joven por supuesto, se siente completamente hundida y humillada, pero durante el relato de la historia ves que en la vida hay otras oportunidades de ser incluso más feliz. Me quedo con una frase que dice durante la lectura, "esto no es el final de todo sino el comienzo de algo mejor".

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer una aclaración respecto a la frase "acaba de ser abandonada por su marido de veintitantos años", quiero decir "por su marido durante veintitantos años". Se prestaba a confusión.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que la frase a la que haces referencia, que no es el final, sino el comienzo de algo mejor, es muy acertada. Ha y tantas mujeres que se hacen tan dependientes de sus hombres (a nivel emocional me refiero), que cuando se ven solas en momentos de abandono o se hunden o el caso contario, se crecen más y se dan cuenta de que son capaces de hacer frente situaciones que ni imaginaban.
    Yo creo que el sentimiento de superación después de un abandono es ese "algo mejor" principal que una puede recibir.

    ResponderEliminar