Recuerdo de cuando comenzaba a navegar por internet con más asiduidad, cuando las redes sociales empezaban a convertirse en la nueva agenda de eventos y en la biblia de lo que era y lo que no era tendencia, las palabras nuevas: likes, influencers, histories, hastags... Un día, con esa intención de encajar que nos convierte a todos los seres humanos en idiotas, se me ocurre a mí decir, queriendo utilizar palabrejas de estas de las 3.0. 4.0 o ya no sé si vamos por 5.0: "Por lo visto esta noticia de hoy es tremend tropic!", se me quedan mirando..., "Querrás decir trending topic...". Iba a decir "Sí, perdón" acompañado de ese pensamiento de tierra trágame y escúpeme diez minutos antes para mentalizarme de que no debo cagarla haciendo comentarios de cosas que no conozco, pero no. No: "Qué va, quería decir tremend tropic". Y tan pancha me quedo.
Me digo a mí misma: voy a crear un nuevo concepto en el que yo y la gente como yo podamos encajar.
Como todas y todos ya sabréis (porque yo ya lo sabía, no he hecho un búsqueda rápida en Internet), el concepto de Trending Topic, que lo oímos a diario en los programas de la tele y las redes, se refiere a lo que es tendencia, a lo que tiene más repercusión y repetición en las redes sociales, en un momento y lugar en concreto y de lo que todo el mundo habla e imita, puede ser una frase, un acontecimiento, un hecho propio de una persona, la propia persona en sí. Porque sí, tú mañana puedes ser Trending Topic. Así va el plan en el mundo de las RRSS.
Pero, ¿y las personas que se inician en el mundo de Internet y sus altibajos? ¿Y los acontecimientos que son relevantes para personas concretas: puede que no tengan un alcance social impresionante pero a las seis u ocho personas que les llegue les cambia la vida? Para todo eso, Tremend Tropic.
Recientemente, como escritora y futura influencer de la literatura, me estoy intentando mover más por las redes, concretamente en Instagram: el jueves pasado hice mi primer Directo ¡el primero, yuhuuu!, después de haberme estado grabando toda la semana y habiéndome cascado media botella de vino tinto antes de la cita con mis fieles seguidores, por esa cosa de calmar los nervios, sobreviví a esa prueba de fuego de la gente influyente, tanto, que me ha dado tal subidón que ahora solo tengo ganas de grabarme para hablar. El irecto tuvo un antes y un después, subió mi lista de seguidores ligeramente, unos 20 más, y eso para un influencer es poco, pero para un futuro influencer es máS que prometedor, ¡Tremend Tropic, no hay duda!
Mi ritual de iniciación en este mundo y que ya te define como tal, fue el incidente del pito: una persona le dio a seguirme y yo pensé "Mejor, más seguidores, más likes: no voy a seguirle porque no sé quién es, pero no me molesta", quiso hacerme una videollamada por Instagram y la rechacé: no cariño, soy una futura influencer, no puedo ser tan facilona; y ya el otro día me envió una foto y cuando le dí a abrir, me salió un pene, un pito, una chorra, una verga, que en seguida borré y quité de mi pantalla, a penas la recuerdo, delete, delete, sin público ni intención de hacer un papelón, me puse nerviosa, como si nunca hubiera visto un pito e hice lo que hay que hacer en estos casos y que todo futuro influencer debe saber, un BD: Bloquea-Denuncia. Ahí comenzó mi gran reflexión: todo este movimiEnto de redes me ha convertido en Tremend Tropic, aún no soy de esas cuentas que tienen el circulito azul, las importantes, pero, ¡me han enviado el primer pito-acosador, ya soy lo suficientemente importante como para privatizar mi cuenta! ¿Lo hago? ¿la privatizo o me espero un poquito más y doy visibilidad a los curiosos? Es tan difícil ser Tremend Tropic, estás aún en tierra de nadie y cada decisión cuenta. Pero me han enseñado el primer ciber-pito, he hecho el primer de muchos Directos, a subido mi lista de seguidores en un día más que en todo un año, esto es una nueva era para mí, puede que al resto del mundo le importe una mierda, si les importara, yo sería Trending Topic, pero no, yo soy Tremend Tropic, ¿entendéis ya la
diferencia? ¡Es incluso mejor, ¿no?!
Para Tremend Tropic, la entrevista que tengo mañana domingo en directo en mi cuenta de Instagram, a las 19:30, sobre mis novelas y mis cositas de escritora. No os confiéis, seguidme, que dentro de poco voy a ser super famosa y con tanto pito voy a tener que privatizar mi cuenta.
Aprovechad ahora para seguirme, ahora que todavía soy Tremend Tropic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario