jueves, 28 de junio de 2018

Más manadas

Menudo panorama, desde que la Manada de los San Fermines han salido en libertad con cargos, no hacen más que aparecer sucesos de violaciones en grupo, el otro día una menor en Gran Canarias que fue violada y grabada mientras tanto, por cuatro hombres y un menor; ayer en Molins de Rei una chica a la que metieron en un maletero al salir de una discoteca y se la llevaron a un descampado para violarla entre seis hombres, para luego dejarla abandonada en la calle, asustada y desorientada; ahora estoy viendo la noticia de un padre de una menor que sale de juzgados, de declarar como denunciado, ya que su hija también fue violada en grupo y él decidió tomarse la justicia por su mano...

La imagen puede contener: una persona¿Qué está pasando? El Prenda y sus colegas se descojonan de ver cómo un cámara que le está grabando, cuando éste va a comisaría a firmar (debe ir tres días a la semana por precaución) se tropieza y cae, aparece una foto de la Manada y su abogado junto a otro grupo de jóvenes, en plan "estrellas de Hollywood", con sus fans y celebrando una proeza (la proeza es haber salido de la carcel)...
¿Se ha convertido la Manada en una "marca" que sirve de ejemplo a otros chavales envalentonados, de poca masa cerebral y exceso de testosterona? Dicen en televisión que las violaciones en grupo se han disparado. Yo no sé si es así, si es cierto que están apareciendo nuevas "manadas", alentados por la sentencia de los violadores de San Fermines, que ha dado a entender y lanza el mensaje que cometer una agresión sexual es fácil y sale barato, judicialmente hablando, o si siempre ha existido este tipo de violencia, solo que ahora la noticia se ha vuelto más mediática y estos sucesos sirven para llenar las horas de los programas matinales.
No sé qué pensar, puede que se de un poco de cada circunstancia, pero el caso es que la famosa violación múltiple de San Fermines ha creado un precedente para muchos hombres, mayores y menores de edad también, ojo, porque en estos últimos casos hay chavales que se consideran "menores", aunque vayan a cumplir los dieciocho dentro de pocas semanas, pero se les va a juzgar en base a la ley del Menor. 
Este es el panorama. Un panorama en el que nosotras salimos a las calles a protestar y a exigir respeto y se nos llama "feminazis" y un panorama que, a su vez, permite que estos animales, en lugar de estar apartados de la sociedad, se les concede la libertad, se exige respeto hacia ellos y su intimidad y, lo más preocupante, van creando un ejército de adeptos que imitan sus actos, como si de grandes hazañas se tratara.
Por dios que pare esto ya. Veo en lo que se está convirtiendo la sociedad y pienso en mi hijo que está a punto de nacer, en qué clase de mundo va a despertarse cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario