martes, 8 de mayo de 2018

Divas post-mortem (III)

Me fascina conocer la biografía de toda clase de personas que han supuesto algo en el mundo del espectáculo, más si cabe cuando su vida se ha visto interrumpida por alguna tragedia o su muerte desprende un halo de misterio. A veces, con los años, estas divas comienzan a ser olvidadas (o menos recordadas) y es cuando pienso qué hubiese sido de ellas si sus existencias no hubiesen sido interrumpidas tan pronto y de ese modo en el que suele ocurrir. ¿Qué nos habremos perdido? Me aficioné a, de vez en cuando, recopilar nombres de mujeres famosas, artistas, divas, socialités, que han tenido una gran notoriedad en la crónica social y cultural y hacer de todo ello un post para compartir aquí. Hoy cuelgo mi tercera entrega de estas grandes mujeres, cada uno en su ámbito, que tuvieron su tiempo limitado, pero que dejaron muchas preguntas y despertaron su curiosidad tras sus muertes. Ahí van:

Gia Carangi: Dicen que fue la primera en ostentar el título de
“super modelo” como tal. La típica infancia de niña que proviene de hogar desestructurado, con una madre que se fue de casa y un padre que empezó a abusar de ella cuando solo tenía 5 años. También es característico, como muchas otras top models de fama mundial, su incursión en este mundillo: fue descubierta de forma casual por un fotógrafo y alcanzó su gloria de forma trepidante, trabajando en poco tiempo para conocidísimas marcas de moda, como Versace, e importantes revistas de moda. Igual de movida fue su vida social con diferentes relaciones con ambos sexos, visitas habituales a Studio 54 y otras discotecas de moda y su temprana adicción a la heroína, su gran perdición. Era una época en la que se creía que ser yonki era algo glamuroso. Su madre la ingresó en un programa de desintoxicación de 21 días, pero ya era tarde, Gia era una de las primeras personas públicas que sucumbía al virus del S.I.D.A. Su amigo y conocido fotógrafo, Scavullo, le regaló la que sería su última portada: posó para Cosmopolitan con un vestido palabra de honor y escondió bajo el vuelo de la falda sus brazos, así tapó los estigmas de su adicción. El 18 de noviembre de 1986 y a la edad de 26 años y ya aislada del mundo, Gia Carangi fallecía consumida por el VIH. A finales de los 80 una jovencísima Cindy Crawford pisaba por primera vez las pasarelas, cuando Scavullo la vio no pudo evitar bautizarla como «Baby Gia». Así, el recuerdo de su querida amiga, la primera supermodelo del mundo, se mantenía vivo.
Sharon Tate: Era hija de militar, por lo que su infancia la pasó de aquí para allá, según el destino de éste, hasta que ya siendo una adolescente en Italia comenzó a ganar títulos y certámenes de belleza, que sirvieron para aparecer en alguna que otra película. En los años 60 llega a Hollywood y comienza a aparecer en papeles para televisión, hasta que la oportunidad le llega al rodar con Roman Polansky, con quien se casaría en 1968. Su último trabajo cinematográfico fue La mansión de los siete placeres, ya que su prometedora carrera se interrumpió trágicamente cuando Sharon, entonces embarazada de ocho meses, junto con tres de sus amigos, fueron asesinados el 9 de agosto de 1969 en su mansión de Los Ángeles en una especie de ritual  satánico por Charles Manson y su banda. Roman Polansky se encontraba en esos momentos rodando en Londres. Sharon, de 26 años, fue enterrada junto con su bebé no nato.
Lady Diana: Tod@s conocemos la vida de la que fue apodada por la prensa Reina de Corazones y Princesa del pueblo. Casada con el príncipe Carlos de Inglaterra siendo una joven ingenua, vivió un
horrible matrimonio marcado por los enfrentamientos e infidelidades y por la presión de la Casa Real, los que le provocaron problemas alimenticios. Quizás esa infelicidad que denotaba Diana y la poca simpatía que despertaba Carlos y la familia Real, hizo que, tras su divorcio, la prensa acrecentara su simpatía y se decantara por ella. Libre de las ataduras de la realeza, Diana pudo dedicarse a diferentes actividades filantrópicas, como su labor para acabar con las minas anti personas, su trabajo humanitario fue muy reconocido. Sin embargo, en el terreno personal no llegó a encontrar la estabilidad, sintiéndose en muchos momentos sola y desgraciada, además de acosada por el prensa, echo al que ella misma contribuyó. El último hombre con quien se relacionó a Diana fue el millonario de origen egipcio Dodi Al-Fayed. La noche del 30 al 31 de agosto de 1997 ambos perdieron la vida en un aparatoso accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el túnel del puente del Almá en París. Al-Fayed murió en el acto; Diana Spencer fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció pocas horas después. La tragedia conmovió al mundo, magnificó hasta la idolatría la figura de Lady Di, que contaba con 36 años cuando falleció, y sumió a la monarquía británica en un descrédito del que tardaría en recuperarse.
Selena Quintanilla: Fue una cantante estadounidense, que se caracterizó por interpretar sus temas siempre en español, llevando la música “tex-mex” a otro nivel. La familia de Selena, conscientes
de su  voz privilegiada, hicieron lo posible porque, la que entonces era una niña, aprovechara y desarrollara sus dones. Formó un grupo con sus hermanos llamado Selena y los Dinos y, después de muchas actuaciones, en 1989 fueron fichados por la discográfica EMI. A partir de ese momento, la carrera de Selena fue imparable. Obtuvo un Grammy en 1993 por su álbum Live y consiguió llegar a ser número 1 de la música de México. Además de su éxito con la música, Selena encontró el amor con el guitarrista de su grupo, Chris Pérez, con quien se casó en secreto, ya que al principio su familia no aprobaba la relación. Sin embargo, el 31 de diciembre de 1995, con 24 años y muchos sueños por delante, la historia de Selena Quintanilla terminó a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar: Yolanda, que había sido durante años de total confianza para la familia Quintanilla, los estaba estafando a través de las cuentas del club de fans de la cantante, Selena quiso reunirse con ella para aclarar las cosas y Yolanda terminó disparándola con un arma. Entre los muchos honores que recibió la cantante tras su asesinato, George W. Bush declaró el día del cumpleaños de Selena (16 de abril) el “Día de Selena”, considerándola la representante de la esencia de la cultura del sur de Texas.
Brittani Murphy: Fue una actriz estadounidense conocida por participar en películas como Fuera de onda, Inocencia Interrumpida,
Recién Casados o Sin City. Los últimos tres años y medio de su vida los viviría en su casa de Beverly Hills, una mansión que se convertiría en protagonista de su muerte. Según informaron varios medios Brittany Murphy sufría un fuerte catarro pocos días antes de morir. La actriz tomó una serie de medicamentos para combatirlo pero estaba demasiado débil debido a dolores menstruales, un principio de anemia y de neumonía. A las ocho de la mañana del día 20 de diciembre de 2009, la madre de Brittany Murphy encontró a su hija inconsciente en el baño, llamando inmediatamente al 911. Además de su madre en la casa se encontraba su marido, el guionista Simon Monjack. Los dos intentaron reanimarla y consiguieron que la actriz vomitara. Poco después llegaron los servicios médicos que la trasladaron inmediatamente al hospital donde ingresó ya cadáver. La combinación de los fármacos, unida a su debilidad, fue la causa, según la autopsia oficial, de su fallecimiento. Tenía 32 años.
Bimba Bosé: Proviniendo de una familia de artistas españoles e italianos, desde toreros a cantantes, no era de extrañar que ella
también se sumara a ellos. Fue una modelo peculiar, caracterizada por su look andrógino, que le permitió destacar y desfilar para diseñadores de la talla de Karl Lagerfield o Alexander McQueen, aunque su trabajo siempre estará ligado al del diseñador y amigo David Delfín, de quien fue su musa. Bimba también se atrevió a hacer sus pinitos en la música, creando su propio sello discográfico y su grupo, The Cabriolets. En 2014 fue operada de cáncer de mama en su seno izquierdo, una vez recuperada posó en la portada de Vein Magazine, fue muy sonada ya que posó con su torso únicamente cubierto por una camiseta transparente, descubriendo al mundo su mastectomía y haciendo un guiño a tantas otras mujeres que pasan por esta situación. En 2016, después de una gran lucha, declaró tener metástasis en huesos, hígado y cerebro. Falleció el 23 de enero de 2017, a los 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario