jueves, 15 de diciembre de 2016

Cuidado con la letra

Ya estamos otra vez. Parecerá que me repito más que el ajo con el tema este de las letras de las canciones y sus mensajes sexistas, porque no es la primera vez que escribo un post denunciando esto. Luego dicen que las que nos indignamos ante esta degeneración de artistas somos unas feminazis exageradas, pero creo que el último single lanzado por el que se dice llamar artista, es decir Maluma, junto con su correspondiente y bochornoso videoclip, que parece que haya sido grabado en un puticlub de carretera, es para poner el grito en el cielo. Lo más triste de todo es que con toda esta avalancha de críticas negativas de “4 babys” (sí, encima más hortera no puede ser el título de la canción), Maluma se está beneficiando de un plus de publicidad, porque da igual que sea mal o bien, lo importante es que hablen de ti y que suba el número de visitas a la plataforma del vídeo, ¿no? Por ejemplo, tonta de mí, en estos momentos yo estoy haciendo publicidad del “artista” colombiano porque, al igual que hice cuando leí el artículo sobre este mismo tema en ELLE fui directa a ver el videoclip en YouTube, a quien me lea ahora le ocurrirá lo mismo, aunque sea por curiosidad… Es un bucle inevitable.

Resultado de imagen de maluma machista

Pero mirad esto:

Estoy enamorado de 4 babies 
Siempre me dan lo que quiero 
Chingan cuando yo les digo 
Ninguna me pone pero 

Dos son casadas 
Hay una soltera 
La otra medio psico 
Y si no la llamo se desespera

Con ocho líneas haces unos juegos de palabras y ya tienes una mierda de estribillo, lo lees y da asco, pero resulta que le pones un cover que le vaya bien y ya lo tienes sonando en las discotecas de España y lo peor de todo es que para muchos jóvenes, chicas adolescentes las que más, les resulta pegadiza  esta… ¿música?
Después, lo de ponerse de moda es lo que tiene, que de repente te salen colaboradores y coge el niñato de Maluma, llama a sus coleguis Noriel, Bryant Myers y Juhn, que están todos sacados del mismo molde con sus cadenitas, sus gorras y sus gestos de capullo, y se juntan para poner voz a partes de la canción como por ejemplo:

Ya no sé qué hacer 
No sé con cual quedarme 
Todas saben en la cama maltratarme 
Me tienen bien, de sexo me tienen bien 

La primera se desespera 
Se encojona si se lo echo afuera 
La segunda tiene la funda 
Y me paga pa' que se lo hunda 

La tercera me quita el estrés 
Polvo corridos siempre echamos tres 
A la cuenta de una le bajo la luna 
Pero ella quiere con maluma y conmigo a la vez 


Esto da mucho asco. El problema es que la juventud maldita (parece que esté hablando mi abuela) no se para a escuchar lo que dicen, pero lo interiorizan de forma pasiva, llegando a considerar como algo normal estas vejaciones (porque para mí no tienen otro nombre) a la mujer. Es algo que oyen con tanta naturalidad y tanta asiduidad que l@s adolescentes están integrando en sus vidas esa forma de ver el sexo sin darse cuenta:

Estoy enamorado de las cuatro 
Siempre las busco después de las cuatro 
A las cuatro les encanta en cuatro 
Y yo nunca fallo como el 24 

De los lakers siempre es la gorras 
De chingar ninguna se en zorra 
Estoy metio en un lio, ya estoy confundio 
Porque ninguna de mi mente se borra
 


Y ya no solo ridiculizan a la mujer con el tema sexual, es que encima nos ponen como si fuéramos todas unas frívolas y unas superficiales a las que se nos compra con dinero y pueden sacar lo que quieran de nosotras mientras nos concedan caprichos materiales, como dicen aquí:

Me pongo las gafas Cartier saliendo del Aeropuerto 
Vestio' giuseppe zapatos en piel , 
Tú tienes toa' mis cuentas de banco y el número de la Master Card , 
Tú eres mi mujer oficial , 
Me tiene enamorao' ese culote con ese pelo rubio 
Pero tengo otra pelinegra que siempre quiere chichar 
A veces hasta le llega al estudio, 
La peliroja chichando es la más que se moja 
Le encojona que me llame y no lo coja 
Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra pa' que la recoja 
Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto 
Me dice papi vente adentro si me preña... 


Bueno y ya que estamos, pongo toda esa basura de letra para que veáis que no se salva ni una línea de mensajes ofensivos:

Ya estoy metio en un lio 
A todas yo quiero darle 
Me tienen bien confundio 
Ya no se ni con cual quedarme 
Y es que todas maman bien 
Todas me los hacen bien 
Todas quieren chingarme encima de billetes de cien 

Me tienen en un patin 
Comprando en san valentin 
Ya me salieron mas caras que un reloj de Ulysse Nardin 
Es que la babies estan bunny ninguna las 4 se ha hecho completas 
2 tienen maridos y ninguna de las 2 al maridos respetan 

Cuatro chimbitas 
Cuatro personalidades 
Dos me hablan bonito 
Dos dicen maldades 

Diferentes nacionalidades 
Pero cuando chingan gritan todas por iguales 
Quiere que la lleve pa' medallo 
Quiere que la monte en carros del año 
Que a una la coja 
A la otra la apriete 
Y a las otras 2 les de juntas en el baño 

Digan que mas quieren hacer 
El dirty las va a entretener 
En la casa gigante y un party en el yate que el quiere tener 
No se si me entiendes bebe... 


Después de escuchar la canción estuve comentando con otra chica el revuelo que se había creado y mi propia indignación personal, y defendí la plataforma de recogida de firmas que se ha creado para que se retire de internet el videoclip de Maluma. La otra me salió con la controversia del respeto a la libertad de expresión a favor de Maluma… ¿Qué mierda de libertad de expresión es eso? Libertad de expresión es decir lo que uno piensa y defenderlo, pero puedo asegurar que la letra de “4 babys” no tiene nada que ver con el derecho de la libertad de expresión, al revés, es una violación a los derechos de la mujer si nos ponemos serios y este tipo de música tiene que terminar ya, porque no es cultura ni es arte ni es nada, lo único que hace es daño. Un artista puede cantar o rapear sobre el tema que le dé la gana, denunciar, hacer chiste, ridiculizar sobre temas sociales… pero esto NO.

Maluma no se ha quedado callado y ha contestado a la polémica alegando que “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. ¿Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”… Encima se compara con Jesucristo, menudo ego que debe tener el cabrón. Pues a mí y a muchas otras nos hará feliz que quiten esta canción de la red, por lo que aquí dejo el enlace de Change.org para la recogida de firmas a favor de eso:Retirar la canción y el videoclip machista "4 babys"de Maluma. Denigrante para la mujer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario