lunes, 28 de diciembre de 2015

En Navidad sofá, manta y tele

Nos encontramos en plenas vacaciones de Navidad. Hay gente a la que se le han juntado varios días y han podido organizar un viaje para alejarse de la rutina y de todo lo conocido, otros sin embargo nos conformamos con tener un par de días seguidos libres para hacer cortos recesos entre el barullo de comidas y cenas familiares y el trabajo. Personalmente, durante estas cortas horas de tranquilidad lo que más prefiero es tirarme en el sofá, hasta dejar impreso el molde de mi silueta si  es necesario, y pasarme las tardes de invierno navideño viendo películas o leyendo un buen libro. La verdad es que el sofá, la mantita afelpada, la taza de café caliente y la pantalla de la tele son una combinación muy sugerente que pocas veces podemos disfrutar, sin estar pendientes de la hora, de una llamada de teléfono o de cualquier otra interrupción. Creo que lo  más importante de esos ratos de descanso televisivo es el esfuerzo mínimo, al menos yo cuando zappeo  en este contexto, me suelo parar en el canal donde ponen una película que a lo mejor ya he visto pero que me gustó y no me importaría volver a ver y a ser posible que tenga un argumento de los fáciles, sota, caballo y rey, aunque suene típico y aburrido, hay momentos que la mente pide asimilación fácil.
El diario de Bridget Jones
Por eso aquí dejo  un listado de películas que pienso que pueden ser ideales para ver en las tardes libres de las que disponemos para vaguear: entretenidas y de fácil argumento.

El diario de Bridget Jones: Para adentrarse en el mundo de la soltera, desastrada, imperfecta pero entrañable antiheroína británica. Creo que es el mejor papel de Renee Zellweger y es difícil no solidarizarse con ella ante los cuernos de Daniel Clever, la confusión de su disfraz de conejita, sus fracasos culinarios, sus bragafaja… Quien piense que la vida de una sltera no  es divertida está muy pero que muy equivocado.

Love actually
Love actually: No es solo la comedia romántica navideña por excelencia sino la mejor película coral entre las que he visto. Mira que han hecho cintas de este tipo de diferentes historias entrelazadas, pero no tan buenas como esta. Todas las historias, diferentes cada una de ellas, son emotivas, hasta la del viejo rockero salido Billy Mac con su manager o la del pequeño Sam. Para mí, el mejor momento es el de la declaración del actor Andrew Lincoln a Keira Knightley.

Cuatro bodas y un funeral: El concepto de comedia romántica propiamente dicho viene de esta película. En ella podemos ver el humor británico en todo su esplendor y comprobar que no hace falta caracterizarse o hacer gestos exageradamente cómicos para hacernos reír. Un joven y torpe Hugh Grant, comentarios irónicos, contratiempos… Entretenimiento asegurado, y eso que esta película tiene años.
Cuatro bodas y un funeral

El diablo viste de Prada
El diablo viste de Prada: Nos puede recordar a nuestro primer empleo o a algún jefe o jefa cabrón y explotador que hayamos tenido. En esta película nos reímos y nos enrabietamos a partes iguales al ver cómo el icono de estilo y directora de una prestigiosa revista de moda martiriza y carga con tareas absurdas e imposibles a su novata y agobiada ayudante. Meryl Streep y Anne Hathaway, increíbles, sin olvidar a Simon Baker…

Big fish: Cualquier película de Tim Burton es ideal  para ver en Navidad, podría haber incluido en esta lista Eduardo Manostijeras, La novia cadáver o tantas otras, pero no sé por qué, esta película sobre un hombre que siempre ha hablado de todos los acontecimientos de su vida adornándolos con historias fantásticas, para desgracia de su escéptico  hijo, nunca me cansa, tal vez porque precisamente se cuenta la vida de un adulto de forma infantil. Quién aún no la haya visto tiene que hacerlo.
Big Fish

Bajo el sol de la toscana: Si al argumento de una mujer que entrada en la edad madura es abandonada por su marido por otra más joven, despojada de su hogar y sus recuerdos y tiene que volver a empezar de cero instalándose en un nuevo lugar,
Bajo el sol de la Toscana
le añadimos los paisajes de la Toscana, encontramos esta película súper optimista, con personajes peculiares que terminan siendo la nueva pequeña familia de la pobre escritora engañada que, en un arrebato, gasta todo lo poco que tiene en comprar una villa italiana durante unas vacaciones terapéuticas.

La Bella y la Bestia: ¿Quién dijo que en esta lista no cabían las películas animadas? Este clásico de Disney es ideal para ver en
La Bella y la Bestia
estos días fríos, da igual la  edad que tengamos, los personajes del castillo encantado, las canciones, la relación de Bella y Bestia, todo, es preciosa, la mejor de Disney para mi gusto.

The holiday: La historia de dos chicas muy diferentes, una realizadora de trailers de películas en Los Angeles y una trabajadora de una editorial que vive en un pueblecito de Londres, hartas de sus patéticas vidas deciden alejarse de sus respectivos mundos durante sus vacaciones de Navidad, a través de una página de internet de intercambio de casas, casualmente una acaba en la casa de la otra y esa experiencia termina cambiando sus vidas. Desde luego, muy acorde para la ocasión.
The Holiday

Espero que os haya dado alguna idea. ¡Felices tardes de Navidad de sofá, manta y cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario