viernes, 1 de marzo de 2013
Cantó mete la pata
No suelo hablar de política en este blog, pero tras la controversia que se ha creado debido a unas recientes declaraciones del diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó, en las que ponía en duda las denuncias por violencia de género, he copiado parte de un artículo de RTVE, en el cual se dice del político que: “ha vuelto a pedir perdón este martes por decir que "la mayoría" de las denuncias por violencia de género "son falsas" en su cuenta de Twitter, pero ha defendido que en España se está construyendo la igualdad "en contra de los hombres" a pesar de que se "crucifica" al que sostiene esta afirmación.
En una entrevista en Antena 3, Cantó ha explicado que este lunes se reunió con representantes de Federgen, una asociación de afectados por las leyes de género, quienes le proporcionaron unos datos que twitteó.
"Me equivoco, porque (los datos) no están contrastados; pido disculpas por Twitter que es el medio a través del cual meto la pata, y las vuelvo a pedir ahora aquí públicamente", ha señalado Cantó, quien ha reconocido que la violencia machista es "un tema suficientemente grave para ser especialmente cuidadoso".
No obstante, Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia de género porque no es efectiva, ya que el número de víctimas no disminuye, y ha señalado que "el hecho de dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas" de violencia machista".”
Tras leer ésta noticia me he documentado sobre el tema, y según las estadísticas del CGPJ, un 0,01% de las denuncias por violencia de género que se han producido en España son falsas. Desde luego, esta cantidad dista mucho de ser “la mayoría” y se reduciría más si se tiene en cuenta a las mujeres que sufren tales abusos y que no llegan a denunciar por miedo a las represalias de sus parejas, al enfrentamiento con su familia… o a que no las crean!
¿Provocarán estas declaraciones de Toni Cantó más recelos en las mujeres realmente afectadas a la hora de denunciar, por temor a que piense que la denuncia es falsa? Espero que no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario