viernes, 28 de enero de 2022

El beso

Puede que esté haya sido el beso (los besos) que más caro le ha salido a una mujer, más caro en cuanto a juicios sociales y problemas con la justicia. Si, ¿Pensabas que un simple y casto beso no daba problemas en el siglo XXI? Depende de en qué parte del globo te encuentres.
La actriz de Bollywood Shilpa Shetty lleva quince años esperando una absolución que por fin ha llegado. 
Hace quince años, ella y el actor Richar Gere fueron invitados a un acto sobre el SIDA en la India natal de Shetty. Durante el acto, Gere le besó la mano a la actriz y después le dió un abrazo y dos besos acompañándolos de un movimiento de tango. Rápidamente surgieron las protestas de grupos radicales hindúes, denunciando esa conducta como provocadora y obscena. Shilpa fue detenida por las autoridades hindúes en un aeropuerto cuando tenía que tomar un vuelo para asistir a un compromiso laboral en Alemania, al parecer fue todo muy desagradable, se la llevaron detenida, ella llorando de impotencia al verse como una delincuente y prisionera en su propia tierra, cuando en realidad es un referente cultural y la imagen de su país... A Richard Gere le retiraron los cargos a las pocas horas pero ella sufrió un largo interrogatorio.
Los cargos de obscenidad y desorden público contra la actriz han permanecido pendientes hasta hace pocos días, cuando un juez de Bombay dictaminó que las denuncias fueron infundadas y que, en realidad, la actriz fue víctima de un aviso de Richard Gere. 
De verdad, que todavía tengamos que soportar estas cosas. Un país que presume de sus colores, su cultura, sus palacios, pero que por el contrario, es retrógrado, acumula pobreza y sigue tratando a la mujer como un ser sin capacidad de decisión y, si la tiene es una obscena. 
Luego, cuando la justicia se da cuenta de que su propia sociedad de trogloditas se ha equivocado y de que se ha dañado la reputación de una de sus actrices más importantes, después de quince años, se soluciona diciendo que su compañero actor era un agresor.
Señores cavernícolas hindúes: aquí no hay víctima ni verdugo, bueno si, los verdugos son ustedes, panda de hipócritas, como todos los fanáticos religiosos; sigo, no creo que Gere tuviera intención de aprovecharse ni que Shetty se sintiera ultrajada o violada, ella no era una víctima ni el un acosador, eran dos compañeros de profesión apoyando una causa y, como ocurre entre colegas, a veces hay complicidad. 
Se creen que con este dictamen de cierra un episodio, pero, lejos de haber limpiado la imagen de esta actriz, lo que se ha hecho acusando a Gere de acosador es seguir dándole la razón a esos fanáticos que no saben lo que es el cariño, que defienden un decoro que probablemente incumplan al cerrar las puertas de sus casas.
No puedo con la hipocresia, no puedo con esta panda de misóginos y reprimidos y no puedo con esos juegos de palabras que hacen creer que se está haciendo justicia cuando, en realidad, se está adornando o escondiendo una terrible decisión. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario