¡Good morning por aquí!
La verdad es que hacía mucho tiempo, estos meses, semanas, han sido una locura y una montaña rusa de emociones a todos los niveles, pero poco a poco parece que, aunque suene raro en plena tercera ola, voy organizándome. Lo cierto es que durante la primera ola de la pandemia, a pesar de los horarios ceñidos de trabajo, el niño sin escolarizar, el confinamiento y todo lo demás, el tiempo que pasaba tranquila en casa fue bastante productivo; pienso que en momentos de crisis, cuando todos los servicios públicos que se encuentran al pie del cañón están saturados y dando el cien por cien y otros sectores deben cerrar y luchan por sobrevivir en esta situación tan dudosa, sanitaria y económicamente hablando, y con todo el estrés que genera en el entorno, al resto de mortales no nos queda otra que procurar ser productivos con nuestro tiempo y dar lo mejor de nosotros mismos: si acudimos a trabajar o teletrabajamos, pues ahí, dando el callo en todo lo que se necesite, y si nos toca quedarnos en casa, por suerte a día de hoy tenemos un montón de recursos para acercarnos al mundo e intentar compartir opiniones, aficiones, recursos de entretenimiento, tertulias o para exprimir nuestras otras motivaciones para sacar algo bueno de ellas.
Como ya he comentado, durante el periodo que ocupó la primera ola me vinieron un montón de ideas que he ido plasmando, aunque no he podido finiquitar, pero me satisface saber que ese tiempo encerrada en casa no ha sido tiempo perdido para mí y que después puede servir de recurso para otros. Bueno, "después" puede ser a largo plazo, no lo sé ni yo.
El desconfinamiento también sirvió para retomar proyectos aparcados: ya publiqué el post de mi tercera novela, Desde el espejo: La dimensión contraria de tu yo. Me gustaría decir que que se ha vendido como churros, pero no es así, si esta crisis ha afectado a tantos sectores cómo no iba a hacerlo en el mercado del autor independiente que es tan delicado y tan inestable. Aún no he podido realizar una presentación oficial de la novela ni participar en la Feria del Libro Independiente que de mayo se pospuso a octubre y de ahí, a saber cuando, tengo un banner de la novela precioso ahí plegadito, con ganas de plantar, como las banderas en tierras conquistadas, y un montón de ejemplares de la novela en mi despachito, metidos en sus cajas de cartón, que van siendo enviados a cuenta gotas, conforme me hacen un pedido o si de tanto en tanto, alguna de las librerías que colabora conmigo me pide reponer. Pero ni mucho menos es comparable al ritmo anterior.
Pero este post no es para lamentarme, para nada, tengo la suerte de estar bien de salud y laboralmente, lo de mis libros es un sueño materializado que aún necesita fuerza, pero por eso, cuando tengo alguna novedad comparto e intento hacer eco de cada paso.
La semana pasada se pudo emitir la entrevista que me hizo José Tovar, antes de Navidad, para su espacio La cara sonrosada del escritor naciente, dentro del espacio radiofónico El baúl de mis recuerdos. En esta novela hablamos de mi novela, de esa inquietud que me ha surgido por escribir sobre ficción, del tema del postureo y de cómo nos controla la imagen y las redes sociales a nosotros y de varios temas que pudimos abordar en diez minutos de entrevista muy bien aprovechados, en el entorno del parque de El Palmeral de San Gabriel, Alicante, junto al mar, como escenario. Ya compartí un listado de emisoras de radio y horarios en la que se podía escuchar la entrevista, pero entiendo que las personas muchas veces tenemos otras ocupaciones que andar buscando canales de radio, por eso aquí dejo el enlace para descargar y escuchar el podcast de la entrevista y así pueda acceder a ella quien quiera, quien sienta curiosidad y, si piensa que vale la pena, compartir:
Enlace de descarga https://wetransfer.com/ |
2 elementos |
La cara sonrosada del escritor naciente - Programa 34 - Elena Picó.mp3 10 MB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario