miércoles, 10 de agosto de 2016

¡Un libro para agosto!


Aprovechando los días libres que muchas tendréis, me tomo la libertad de recomendar una lectura que a mí me ha tenido enganchada durante el mes de julio (claro, mis vacaciones fueron en julio),¿qué hay mejor que acompañar los momentos de relax en la playa o en la piscina acompañada de un libro? Desde luego, un rato entre el baño y la cervecita lo podemos dedicar a eso, a meterse en una historia nueva, sobre todo cuando la historia vale la pena.
En este caso, mi libro recomendado es Mi Isla, de Elísabet Benavent. La verdad es que hacía tiempo que no leía nada de ella, comencé a leer el año pasado la saga Mi Elección pero no terminó de engancharme, me dio la sensación de que se había escrito rápido y si implicación emocional, o eso es lo que me transmitía, así que no quise seguir, la vida es muy corta y hay mucho que leer, y si algo no te engancha no hay nada que hacer, para gustos colores. También es cierto que con la saga de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, la Benavent dejó el listón emocional muy alto.
Pero en junio, antes de que comenzaran mis ya lejanas vacaciones, me estuve paseando por las librerías, buscando mi lectura perfecta para el verano, y vi ese libro con esa portada tan vistosa y veraniega, y pensé, ¿por qué no darle una oportunidad? Por lo menos de leer el resumen de la contraportada. La verdad es que también pude leer que se trataba de una novela con la que la autora llevaba años trabajando, le había dedicado mucho tiempo y que, después de dar con la trama perfecta, ahora había considerado que era el momento de que saliese a la luz. Eso ya daba puntos, ahí si que pude percibir esa implicación emocional que me faltó cuando leí Alguien que no soy. Compré ese libro, lo cargué en el equipaje y me fui rumbo a mi pueblo y lo cierto es que cada día, tarde y/o noche que dedicaba a leer sus páginas, este libro no me ha decepcionado, al revés, me ha emocionado. Digamos que es una historia poco probable, pero que por otro lado tiene cosas que dices, "¡joder, esto es como la vida misma!". Es muy inusual que un Andrés Velencoso reconvertido en hombre fiel, incondicional y enamorado hasta las trancas de ti de la noche a la mañana, te ofrezca el mundo; pero la cara oscura que envuelve a la industria de la moda y al ajetreo de las grandes ciudades, las fiestas, las drogas, la apariencia, las obsesiones, las traiciones, los desequilibrios, son tan reales y están tan a la orden del día, que tal y como se relatan en este libro casi asustan. 
Un tira y afloja entre lo probable y lo ensoñable, lo ideal y lo real, el paraíso y el infierno. Los personajes se pasean durante la lectura entre los dos extremos, pareciendo incapaces de encontrar el término medio. Sin duda, genial y recomendado cien por cien para las privilegiadas que disfrutan ya de las vacaciones de agosto.
Aquí dejo la sinopsis:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Y el audio con las voces de sus protagonistas, puestas por Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz: Audio Mi Isla
Espero que disfruteis de días de sol y agua y de felices lecturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario