martes, 2 de julio de 2013

Verano y "singles"

Llega el periodo estival y todo el mundo se organiza para pasar de le mejor manera posible las vacaciones. La que ya tienen una pareja o una familia más o menos montada, se busca un destino de vacaciones acordes a la situación: campings, resorts, cruceros, playa o la casa del pueblo, a lo que cada vez es más asidua la gente.
Pero las solteras no se lo montan nada mal. Una buena “single” sabe buscarse un planazo entre tanto viaje de oferta para dos personas, resorts familiares etc. Si alguien cree que no están hechos los viajes organizados para solteras y solteros, es que no ha buscado en internet: yo he metido en Google las palabras “viajes solteras” y me aparecen más de 1.200.000 resultados entre cruceros organizados, viajes de aventura y estancias en islas tipo Ibiza o Formentera. Se trata de empresas que trabajan de manera conjunta con las principales agencias de viajes para organizar y ofrecer destinos turísticos de todo tipo para personas con una situación sentimental e intereses similares y que desean conocer a otra gente. Véase: www.viajesbarceló.com, www.voyage-prive.es, www.solterosdeviaje.com o www.nones.es.
Pero, por otro lado, es cierto que a las “singles” también les ha afectado la crisis. No todas pueden permitirse estos viajes organizados… pero sí pueden acoger a los turistas que vienen a conocer nuestro país en las playas y zonas de ocio de nuestra península que no tienen nada que envidiar a las de fuera. Alrededor de 56 millones de extranjeros, en su mayoría alemanes, ingleses y franceses visitan nuestro país, muchos de ellos jóvenes a los que les mueve el espíritu de ”vivir la vida” que transmite España al exterior. Es ahí cuando nuestras solteras nacionales disfrutan de un intercambio cultural como Dios manda sin mover un dedo de su ciudad ni tener que hacer un Erasmus de última hora y en estos casos, solo se precisa lo más básico de la comunicación. Una caipiriña por aquí y un bailoteo por allá, chiringuitos, olas del mar y todo fluye.
Y es que la imagen que transmite la mujer española al exterior de nuestras fronteras es la de morena, sensual y pasional además de tradicional y familiar, un estereotipo grabado en el imaginario internacional y que nos da un toque de exotismo, que a su vez gusta, al no ser el canon que rige en los países del norte de Europa. Así que a todas las solteras de todas las edades, que creen que el hecho de estar solas no les permite vivir un verano auténtico, que sepan que tienen todo un abanico de posibilidades a su alcance, ya sea viajando o quedándose de anfitrionas en su localidad, simplemente hace falta tener ganas de divertirse, de desconectar de la rutina y de tener predisposición por conocer a gente nueva.
¡Feliz verano “singles”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario