miércoles, 12 de junio de 2013

La semana que desaparecieron las mujeres

Este es el título del nuevo docu-reality que el canal Divinity estrenó el pasado 20 de Mayo. En él, todas las mujeres de la localidad norteamericana de Yemassee abandonan su hogar rumbo a Florida. Tras su marcha, los hombres tendrán que asumir el 'rol femenino' durante una semana, y cuidar de los niños y hacer las labores domésticas son algunas de sus nuevas obligaciones, a su vez, dirigirán sus respectivos negocios y velarán por el buen funcionamiento de la comunidad. Bueno, tengo que decir que yo no soy nada seguidora de los realities, pero este, como experimento social no está nada mal, es más, me resulta curioso ver cómo se las apañarían los rudos “papá oso”, junto con su progenie, para enfrentarse en solitario a las múltiples vicisitudes de la vida doméstica. Y trasladando todo esto a una realidad claramente imposible, ¿Qué ocurriría en una sociedad si el sexo femenino adulto dejara de existir o cohabitar con el resto de mortales? ¿Se desataría el caos? Intento imaginarlo: de repente, desaparecemos las mujeres, por una abducción extraterrestre o algo por el estilo, seguramente se desataría el caos ante tal acontecimiento, pero llega un momento en que las personas se adaptan a las novedades y tienen que volver a la normalidad. Seguro que se producirían conflictos domésticos ya que en muchos casos un hombre no sabe ni freír un huevo o quitar una mancha de boli en una camiseta sin montar un espectáculo. Por no hablar de hacer una compra decente para pasar toda la semana, teniendo que lidiar pacíficamente con las injusticias que se producen en el mercado, como que se te cuelen en el turno o te arrebaten el último pack de yogures en oferta que quedaban. O estar velando hasta las tantas, superpreocupados, hasta que los hijos vuelven del botellón, a las tantas de la noche, mareados y con los ojos como tomates. ¿Y cómo explicaría un tosco padre de familia a su hija preadolescente que tiene su primera menstruación, porqué le ocurre eso y cuáles serán las consecuencias en su cuerpo a partir de ahora? Sería para troncharse si lo pudiéramos ver por un agujero. Éstas son muchas de las situaciones que me imagino de hombres asumiendo el rol femenino,¡¡sería muy cómico todo!! Igual solo estoy prejuzgando y puede ser que me sorprendieran gratamente. Pero por el bien y el futuro de la humanidad, espero que esto solo quede en un experimento-reality y, ya que va de paso, se empiece a valorar más positivamente el rol doméstico de las mujeres.

2 comentarios:

  1. Elena, estoy contigo, no imagino un mundo sin las mujeres, '' se liaria una muy gorda'', asi que hay valorar más a las mujeres y a las actividades que realizan,que son muchas.

    ResponderEliminar
  2. Si señora! Pero bueno, que no se sientan mal aquellos que sí colaboran en casa, novoy a meter a todos en el mismo saco, porue hay muchos que se salvan, conozco a unos cuantos...

    ResponderEliminar